El Gobierno Local de Rincón pone en marcha ayudas económicas al transporte universitario para estudiantes del municipio

El Gobierno Local de Rincón pone en marcha ayudas económicas al transporte universitario para estudiantes del municipio

El Gobierno Local de Rincón pone en marcha ayudas económicas al transporte universitario para estudiantes del municipio

Las concejalías de Servicios Sociales, Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ponen en marcha de forma pionera ayudas económicas al transporte universitario para alumnos y alumnas empadronados en el municipio.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta misma mañana ha aprobado las bases reguladores para la concesión de la subvención por un importe inicial de 10.000 euros destinada a aquellas personas matriculadas en la Universidad para el presente año académico “que presenten una especial situación económica con el objetivo de mitigar el impacto del gasto que supone el inicio del año académico y garantizar la igualdad de acceso a las enseñanzas universitarias”, señala la edil de Servicios Sociales, Yolanda Florido.

La ayuda económica, según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU), se materializa “entregando a la persona beneficiaria de una tarjeta recargable del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para uso de las rutas al Campus Teatinos, mediante la M-166, y El Ejido. “Estamos trabajando en políticas de mejora del servicio público del transporte bajo un importante criterio social”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha informado que la presente convocatoria de ayudas al transporte universitario ha sido posible gracias a la modificación presupuestaria ejecutada por el actual Gobierno Local, y creada en estos primeros meses de Legislatura, y anunciada con anticipación al inicio del año académico universitario.

El importe máximo de la subvención por persona beneficiaria alcanza la cuantía de 527,28 euros que corresponde a la tarifa actual de ida y vuelta del billete sumando los 3 periodos lectivos, y el trayecto con trasbordo en el caso de tener como destino El Ejido.

Entre los requisitos para solicitar la ayuda económica se encuentra el cursar estudios universitarios en la UMA, estar empadronado en Rincón de la Victoria, no recibir beca de transporte por parte de otro organismo o entidad pública o privada, acreditar que por parte de la unidad familiar los ingresos brutos anuales no superen el SMI por 12 mensualidades, es decir, 7.783,20 euros.

Se establecen 3 periodos lectivos subvencionales que comprenden del 1 octubre al 23 de diciembre de 2015, del 7 de enero al 31 de marzo de 2016, y por último del 1 de abril al 31 mayo.

Para la continuidad de la subvención se debe justificar como mínimo el 80% del saldo inicial de la tarjeta de cada periodo subvencionable.

Una vez publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincial se abre el plazo de solicitud de diez días naturales para solicitar la ayuda al transporte universitario que está previsto para la segunda quincena de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.