IU Rincón presenta enmiendas a los presupuestos de PP-PA- Cs para mejorar las partidas dedicadas a Gasto Social, Participación, Cultura y Políticas Animalistas.

IU Rincón presenta enmiendas a los presupuestos de PP-PA- Cs para mejorar las partidas dedicadas a Gasto Social, Participación, Cultura y Políticas Animalistas.

IU Rincón presenta enmiendas a los presupuestos de PP-PA- Cs para mejorar las partidas dedicadas a Gasto Social, Participación, Cultura y Políticas Animalistas.

El grupo municipal de IU Rincón ha solicitado en la mañana de hoy enmiendas al presupuesto diseñado y confeccionado por el tripartito PP-PA- Cs, al ser “antisocial, cero participativo y olvidadizo con la cultura, las asociaciones y las políticas animalistas”. En este sentido, en la propuesta que realiza IU se encuentra la recuperación de los Presupuestos Participativos, eliminados por la tríada encabezada por Francisco Salado. “Pedimos incrementar en 175.000 euros el capítulo de inversiones para que la ciudadanía pueda decidir en qué gastarlos y 75.000 euros en gasto corriente”, señala el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

“Nos ha sorprendido que el PP-PA- Cs nos presenten unos presupuestos tan antisociales por eso pedimos que se mantenga el Plan de Rescate Social con 150.000 euros, el Plan de apoyo a la vivienda en 10.000 euros, los convenios con colectivos vulnerables con 72.000 euros más, el Programa de la Tercera Edad para plazas en residencias donde pedimos que haya un incremento de 52.000 euros”, señalan desde IU, quienes también solicitan un incremento de 75.000 euros para dedicarlo a Renta Básica y que “el gobierno no meta la tijera en las subvenciones a ONGs para las que solicitamos se mantenga la partida presupuestada con anterioridad, 137.000 euros”.

 

  • Cultura y Radio Victoria

Por otro lado, solicitamos que se mantenga el compromiso que impulsó IU mientras estuvo en el gobierno con las subvenciones a proyectos culturales, manteniendo la partida en 20.000 euros. “Lamentamos que ni PSOE-Ahora Rincón ni PP-PA- Cs hayan conseguido convocar las de 2017, pero creemos que es algo interesante para mantener y ejecutar este año”, señalan los concejales de IU.

En el plano cultural, también llama la atención que el equipo de gobierno no haya incorporado ni una sola partida para la adquisición de los equipos de Radio Victoria, cuyo contrato vence el próximo mes de mayo. “Nos tememos que el tripartito va a privatizar una vez más la programación de la radio, sin tener en cuenta que se pierde una oportunidad en recuperar un servicio público”, apuntan, mientras proponen que se incorpore una partida para compra de inversión de cerca de 20.000 euros.

Otras cuestiones que también se solicitan desde IU es el mantenimiento de una campaña de empadronamiento, “necesaria si queremos llegar a los 50.000 habitantes”; la dotación del dinero necesario para el incremento solicitado en la plantilla y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo “para que no se pierdan aquellos puestos de las personas que se jubilan este año”; y la puesta en marcha de una política animalista impulsando medidas como el método CES con 15.000 euros y la eutanasia 0, con 45.000 euros.

 

  • Eliminación de Partidas y Reducciones.

Para incorporar todas estas cuestiones, solicitamos entre otras medidas la eliminación de la partida de 72.600 euros de la perrera municipal, que desde que IU gobernó se consiguió que el servicio zoosanitario fuera asumido por la Mancomunidad de Municipios, “y que ahora sin motivo alguno, el tripartito quiere volver a adjudicar” y la eliminación de las 31 partidas de Gastos Diversos, valoradas en 522.950 euros.

También solicitamos que se reduzcan partidas en atenciones protocolarias, reuniones y conferencias, arrendamiento de transporte, prensa, comunicaciones telefónicas, publicidad y carburante. “Y por supuesto no entendemos como en un municipio con la deuda que tiene Rincón, se decide aumentar el gasto en alumbrado de Navidad, por lo que pedimos que vuelva a la partida que ha tenido todos estos años atrás, 21.700 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.