Gastronomía, cultura y tradición se unen en `Cala Mediterránea´ como evento pionero que apuesta por lo local

Gastronomía, cultura y tradición se unen en `Cala Mediterránea´ como evento pionero que apuesta por lo local

Gastronomía, cultura y tradición se unen en `Cala Mediterránea´ como evento pionero que apuesta por lo local

La Cala del Moral será el escenario para acoger una programación con jornadas gastronómicas y culturales `Cala Mediterránea´ que se celebrará del 3 al 6 de septiembre en la Plaza Gloria Fuertes de la localidad, según ha anunciado el concejal de Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de un acontecimiento pionero que cuenta con la colaboración de las asociaciones y colectivos del municipio, como la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, Círculo Cultural Bezmiliana, Anímate a Bailar, Rincón Contigo, Asociación Cultural Estrella del Alba, y Asociación Al Quds de Solidaridad con los pueblos del Mundo Árabe. El concejal ha señalado que “el objetivo de la iniciativa, que nace con carácter de continuidad, es recuperar la típica gastronomía local poniendo en valor los productos de la tierra junto a los distintos eventos culturales como desarrollo a la economía local”.

 Se destaca el reclamo turístico que supone la iniciativa, que busca unir gastronomía, cultura y tradición como impulso y motor generador de inversión en una clara apuesta por lo local. Y para ello, contamos con el respaldo del tejido asociativo del municipio, fundamental para rescatar y poner en valor nuestras costumbres.

El edil ha destacado la cita gastronómica que ofrecerá unas 300 degustaciones de pimentón caleño, un plato de origen marinero elaborado a base de patata, pimientos asados, almejas y boquerones elaborado por la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral que distribuirá ataviados con trajes de marengos. Por su parte, la asociación Rincón Contigo ofrecerá gazpacho, y Estrella del Alba una chocolatada y borrachuelo.

La Plaza Gloria Fuertes acogerá un mercado con productos y alimentos de la zona y artesanía. La Sala Las Musas será el escenario de los espectáculos musicales con la presencia de RIFAK `Joyas de la Música Oriental y Al-Ándalus´ y Cántica Cuarteto con piezas de García Lorca.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado el carácter participativo del acontecimiento “con la celebración de dos asambleas ciudadanas para la organización de la programación en lo que entendemos como una nueva forma de gobernar”.

Entre otras actividades a destacar se encuentra la presentación de libros de siete autores locales por parte del Circulo Cultural Bezmiliana, recitales de poesía, un video-forum, o una exposición fotográfica: “Palestina entre el asedio y la esperanza, organizada por la Asociación Al-Quds en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

Cala Mediterránea tiene un presupuesto municipal de unos 5.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.