Gran éxito de afluencia de visitantes a la I edición de `Cala Mediterránea´ en La Cala del Moral

Gran éxito de afluencia de visitantes a la I edición de `Cala Mediterránea´ en La Cala del Moral

Gran éxito de afluencia de visitantes a la I edición de `Cala Mediterránea´ en La Cala del Moral

Las jornadas gastronómicas y culturales `Cala Mediterránea´ han contado con la visita de unas 5.500 personas durante sus cuatro días de celebración, del 3 al 6 de septiembre en La Cala del Moral, según ha informado el concejal de Delphos, Pedro Fernández Ibar (IU).

Un éxito que ha sido posible gracias a la colaboración de siete asociaciones del municipio que han participado en el acontecimiento: Asociación de Vecinos de La Cala del Moral, Círculo Cultural Bezmiliana, Anímate a Bailar, Rincón Contigo, Asociación Cultural Estrella del Alba, Asociación de Discapacitados (AMIRAX) y Asociación Al Quds de Solidaridad con los pueblos del Mundo Árabe. “La cita, pionera en el municipio, ha sido acogida de forma muy satisfactoria, por ello vamos a dar continuidad a la iniciativa y el próximo año volveremos a celebrarla diversificando y ampliando programación”, señala el concejal.

La cita gastronómica ha ofrecido unas 300 degustaciones de pimentón caleño, un plato de origen marinero elaborado a base de patata, pimientos asados, almejas y boquerones elaborado por la Asociación de Vecinos de La Cala del Moral que estuvieron ataviados con trajes de marengos. Por su parte, la asociación Rincón Contigo ofreció gazpacho, y Estrella del Alba una chocolatada y borrachuelos.

La Plaza Gloria Fuertes acogió un mercado con productos y alimentos de la zona y artesanía. La Sala Las Musas fue el escenario de los espectáculos musicales con la presencia de RIFAK `Joyas de la Música Oriental y Al-Ándalus´ y Cántica Cuarteto con piezas de García Lorca, y Anímate a Bailar impartió un taller de danza del vientre.

Asimismo, se hizo la presentación de libros de siete autores locales por parte del Circulo Cultural Bezmiliana, así como recitales de poesía, un video-forum, o una exposición fotográfica: “Palestina entre el asedio y la esperanza, organizada por la Asociación Al-Quds en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado “el carácter participativo del acontecimiento para la organización de la programación en lo que entendemos como una nueva forma de gobernar”.

Por último, el concejal de Delphos, ha informado que el sector de la hostelería del entorno de la Plaza Gloria Fuertes donde se ha celebrado `Cala Mediterránea´ se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa dado el incremento en un 60 por ciento en las ventas durante estos días. Además, el concejal ha agradecido la colaboración de los restaurantes y bares que han prestado sus servicios estos días con un vestuario especial para la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.