IU de Málaga, Torremolinos y Rincón trabajan en “una estrategia común para fortalecer el área Metropolitana”

IU de Málaga, Torremolinos y Rincón trabajan en “una estrategia común para fortalecer el área Metropolitana”

IU de Málaga, Torremolinos y Rincón trabajan en “una estrategia común para fortalecer el área Metropolitana”

Las asambleas locales y los concejales y concejalas de Izquierda Unida en las ciudades de Málaga, Torremolinos y Rincón de la Victoria trabajan en el diseño de una estrategia común para “superar las carencias y principales problemas del área Metropolitana de Málaga con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fortalecer social, ambiental y económicamente este ámbito estratégico en el que conviven más de 800.000 personas”. 

La coordinadora local de Izquierda Unida Málaga Ciudad y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, destaca “el fructífero clima de trabajo y la cantidad de propuestas que están sumándose a la agenda de trabajo y debate que propiciará la elaboración de la estrategia. Hemos abordado cuestiones tan importantes como la mejora de las playas, mediante la creación de un gran cinturón azul, el fortalecimiento del transporte metropolitano, actuaciones en materia de garantía de acceso a la vivienda o la finalización e interconexión del gran parque Metropolitano en el antiguo campamento Benítez. En definitiva, nuestro objetivo es crear un gran área de influencia dentro de la Costa del Sol”.

El dirigente local de Izquierda Unida y concejal en el Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, destaca que “el área Metropolitana tiene una especial relevancia para Torremolinos. Hasta 2015, durante los sucesivos gobiernos del PP, la ciudad vivió de espaldas a Málaga, sufrimos una particular autarquía que llevó a nuestro municipio a un atraso social y económico que todavía seguimos sufriendo, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años. Asuntos tan capitales como la vivienda, el transporte o la sanidad son una clara prueba y requieren un esfuerzo conjunto de toda el área Metropolitana, por eso vamos a impulsarlos”.

La coordinadora local de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria y concejala, Rocío Calderón, destaca la necesidad de “afrontar los problemas del área Metropolitana de Málaga que tanto preocupan a nuestras ciudadanas y ciudadanos. En Rincón de la Victoria sufrimos graves carencias en materia de sostenibilidad y movilidad. El transporte no llega a todos los rincones del municipio, tenemos que crear una red de transporte público sostenible y fomentar el transporte público, dando prioridad al peatón frente al vehículo particular y atajar un grave problema como el del acceso a la vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.