DOS AÑOS SIN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

DOS AÑOS SIN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

DOS AÑOS SIN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA

Han pasado dos años desde que el equipo de gobierno liderado por Francis Salado diera portazo a la Escuela Municipal de Música y Danza sin motivo alguno, dejando fuera a muchas vecinas y vecinos.

Que la cultura no es prioridad para el tripartito es sabido, y así lo corrobora el dejar morir la Escuela Municipal de Música y Danza perjudicando a más de 450 familias. Ya conocemos el «modus operandi» del PP que no tiene otro objetivo que dejar morir los servicios públicos dando como única opción acudir a lo privado.

Recordemos que el 21 de septiembre de 2020, la concejala de cultura comunicó el cese en una comisión del plan reactiva indicando que el servicio volvería a licitarse cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Ya han pasado dos años y la Escuela Municipal de Música y Danza ni está ni se le espera, desde que se licitara y quedara desierta.

En la actualidad contamos con la Banda de Música como asociación (que antes formaba parte de la Escuela) a la que se ingresa mediante cuota y que es subvencionada por el Ayuntamiento.

Son muchas las familias que vienen reivindicando que la Escuela de Música vuelva a estar activa, no solo porque acoge a la juventud para que forme parte de la cultura y esté fuera de las calles, sino para aquellas personas que quieran continuar en la rama de la música. Por ello se han lanzado a una recogida de firmas:

https://www.change.org/p/escuela-de-musica-en-rincon-de-la-victoria?recruiter=72258744&recruited_by_id=e9e85d70-56f6-11e3-8b6c-fb98da46950c&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&fbclid=IwAR3q7DqUKZf1snDrYfPNxPODvaJNZIY3DdShdHOSjAmrqv4iblg89YjW_J4

Un comentario sobre «DOS AÑOS SIN ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA Y DANZA»

  1. Alejandra Doroteo Lobato

    Totalmente de acuerdo..Es una gran pérdida y decepciòn para nuestro municipio..Solo las familias con sobrados recursos económicos pueden darles a sus hijos, una formaciòn tan importante como la música..ya que las academias de música ,no son precisamente asequibles para la renta percapita de la mayoría de personas que vivimos en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.