IU Rincón denuncia la denegación del uso de espacios públicos

IU Rincón denuncia la denegación del uso de espacios públicos

IU Rincón denuncia la denegación del uso de espacios públicos

UNA RUEDA DE PRENSA MOTIVADA POR LA DENEGACIÓN DE ESPACIOS PUBLICOS AL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA POR PARTE DEL ALCALDE DE ESTE AYUNTAMIENTO Y PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, QUE PARECE SER QUE PRIMA SUS FUNCIONES COMO PRESIDENTE A LAS DE ALCALDE DE RINCÓN DE LA VICTORIA. 

SU NOTABLE AUSENCIA DA LUGAR A QUE SE PRODUZCAN ACTUACIONES, EN ESTE CASO, POR PARTE DE LA CONCEJALA DE CULTURA, SIENDO TOTALMENTE INCOMPETENCIA SUYA, INCUMPLIENDO ASÍ EL REGLAMENTO ORGANICO DE ESTE AYUNTAMIENTO, QUE DEBE SER CUMPLIDO POR TODA LA CORPORACION Y NO A INTERÉS DEL EQUIPO DE GOBIERNO.

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU RINCÓN SOLICITÓ POR ESCRITO EN TIEMPO Y FORMA DISPONER DEL ESPACIO MUNICIPAL DE LA SALA DE LAS MUSAS PARA UNO ACTO FEMINISTA EL 12 DE NOVIEMBRE.

LA RESPUESTA DE LA CONCEJALA DE CULTURA FUE QUE NO ERA POSIBLE ACCEDER A NUESTRA PETICIÓN HACIENDO MENCIÓN AL ARTÍCULO 23 DE NUESTRO REGLAMENTO, SIN FUNDAMENTAR LA JUSTIFICACIÓN DE DICHA NEGACIÓN.

SIN EMBARGO, EL ARTÍCULO 23 NO HACE LIMITACIÓN ALGUNA AL USO DE DICHOS ESPACIOS NI CONDICIONA EN MODO ALGUNO EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES POLÍTICAS.

POR TANTO:

*SE ESTÁ VULNERANDO A IZQUIERDA UNIDA EL DERECHO COMO GRUPO POLÍTICO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA, (ART. 23 DE LA CE)

*SE ESTÁ DISCRIMINANDO A IZQUIERDA UNIDA DE FORMA ARBITRARIA CUANDO SE NOS DENIEGA ESPACIOS REITERADAMENTE NO OCURRIENDO ASÍ CON EL RESTO DE GRUPOS DE LA OPOSICIÓN.

POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE 

SE LE DENIEGA A IZQUIERDA UNIDA UN ACTO DE FEMINISMO, QUE TENIAMOS PENSADO REALIZAR DE CARA AL 25 N, PRIVANDO A UN GRAN COLECTIVO COMO ES EL DE LAS MUJERES A ESTAR INFORMADAS SOBRE LAS ACTIVIDADES QUE SE HARÁN EL 25 N. LO QUE OCURRE ES QUE EN ESTE AYUNTAMIENTO SOLO TIENE VISIBILDAD LAS ACTIVIDADES QUE HACE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y NO LAS DE LA OPOSICION.

SE HA REGISTRADO UN RECURSO DE ALZADA DIRIGIDA A ALCALDÍA, ENTENDIENDO QUE LA CONCEJALA DE CULTURA NO TIENE COMPETENCIA PARA ACEPTAR O DENEGAR EL USO DE ESPACIOS PÚBLICOS SEGÚN EL REGLAMENTO.

LA COMPETENCIA ES ÚNICAMENTE DE ALCALDÍA O REGIMEN INTERIOR. POR LO QUE DICHA CONTESTACIÓN DE DENEGACIÓN DEBE SER CONSIDERADA NULA.

EL SEÑOR ALCALDE/PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN TIENE UN MES PARA CONTESTAR AL RECURSO. 

AÚN ASÍ EL DAÑO ESTÁ HECHO, SE LE HA ARREBATADO LA OPORTUNIDAD A IZQUIERDA UNIDA DE HACER UN ACTO NECESARIO Y CON ACTUACIONES ASÍ, NO SOLO NO SE AVANZA EN LA IGUALDAD, SINO QUE SE DA UN PASO ATRAS.

IU RINCÓN APELA A LA COHERENCIA PERO SOBRE TODO A LA RESPONSABILIDAD COMO MÁXIMO CARGO DE ESTE AYUNTAMIENTO.

Y SOBRE TODO ESPERA QUE SEPA PONER ORDEN CON QUIENES COMPARTE GOBIERNO, PORQUE HACE TIEMPO QUE EL CAOS SOBREVUELA EN ESTE AYUNTAMIENTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.