IU Rincón propone mediante moción en pleno, el nombre del Auditorio Municipal a votación popular

IU Rincón propone mediante moción en pleno, el nombre del Auditorio Municipal a votación popular

IU Rincón propone mediante moción en pleno, el nombre del Auditorio Municipal a votación popular

MOCIÓN
NOMBRE DEL AUDITORIO MUNICIPAL A VOTACIÓN POPULAR

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El pasado 6 de octubre tuvo lugar la inauguración del Auditorio Municipal, uno de los proyectos más deseados por la ciudadanía rinconera.

Un espacio que alberga casi a un millar de espectadores y espectadoras y también de una gran envergadura económica, casi el millón de euros.

El auditorio municipal es un proyecto que ha visto la luz este 2021 y que partió de los presupuestos participativos de 2016, siendo la primera vez en la historia de este municipio que la ciudadanía decidía el destino. en aquel caso de 500.000 euros, de los presupuestos, un compromiso del equipo de gobierno del que formaba parte Izquierda Unida.

Esos primeros presupuestos participativos contaban con esa cantidad de 500.000 euros que se dividía en 350.000 para Área de Infraestructuras y 150.000 para Área de Actividades. Se contabilizaron más de 5000 votos que contarían con las dotaciones de presupuestos participativos de 2016 y 2017.

Entre los proyectos más votados se encontraba el de un auditorio al aire libre en la zona de Huerta Julián, aunque implicaba exceder la cantidad asignada a inversiones (275.000, era el presupuesto estimado por los técnicos).

page1image2586112

Al existir otros proyectos que se llevarían a cabo (unos 98.000 euros aproxima- damente) no se podía cubrir la construcción al completo de espacio escénico, aún así, se decidió al menos ejecutar una primera fase del auditorio.

Tenemos que tener presente la importante de hacer partícipes a las rinconeras y rinconeras en cuanto a las nuevas infraestructuras que se proyectan y recur- sos de este ayuntamiento. Si trabajamos en un modelo de ciudad, debemos conocer su opinión, sus ideas, porque serán estos vecinos y vecinas los bene- ficiados o perjudicados directos de todo.

Contar con una ciudadanía activa e implicada es un síntoma de salud democrá- tica. Los municipios en los que los individuos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás o a desarrollar proyectos comunitarios suelen entablar re- laciones más fructíferas con su gobierno local.

Rincón de la Victoria cuenta con un músculo importante de sector asociativo cada vez más activo, pero además a nivel individual, son cada vez más las personas que quieren implicarse, que se sienten con ganas de opinar y formar parte de las decisiones que harán que la ciudad donde viven sea la mejor posi- ble.

Con esta moción lo que pretendemos es que se tenga en cuenta la opinión de las rinconeras y rinconeras a la hora de decidir el nombre del Auditorio Municipal, un espacio que será utilizado seguramente por las asociaciones de nuestro municipio, un espacio que nació de la idea y el deseo de tantas personas y que hoy es una realidad. Hagamos que también se cuente con ellas para plantear y decidir nombre que lleve este Auditorio Municipal.

Por todo lo expuesto anteriormente, proponemos para su debate y aprobación el siguiente

ACUERDO

1.Que se lleve a cabo un proceso participativo para que la ciudadanía de Rincón de la Victoria tenga opción de proponer y elegir el nombre del Auditorio Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.