La Biblioteca de Benagalbón experimenta mejoras decididas por la ciudadanía a través de Presupuestos Participativos

La Biblioteca de Benagalbón experimenta mejoras decididas por la ciudadanía a través de Presupuestos Participativos

La Biblioteca de Benagalbón experimenta mejoras decididas por la ciudadanía a través de Presupuestos Participativos

Las Concejalías de Cultura e Infraestructuras han iniciado conjuntamente una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Benagalbón financiadas a través de los Presupuestos Participativos.

La concejala de Cultura, Alina Caravaca (IU), ha informado que “ya está a disposición de los usuarios de la biblioteca dos nuevos ordenadores y un cañón de proyección para el salón de actos. Actualmente estamos realizando la mejora del sistema de sonido que se encontraba en muy mal estado”. El presupuesto inversor es de 3.000 euros.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Antonio Sánchez, ha explicado que en breve “llevaremos a cabo las obras de reparación de la humedades en el edificio del Centro Cultural Teleclub de Benagalbón, es decir, en cada una de las plantas donde se ha detectado humedades: falsos techos, cerramientos de fachada, impermeabilización de cubierta y otros puntos”. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Obracsa, S.L por un presupuesto de 2.800,61 euros con un plazo de ejecución de un mes”.

El alcalde accidental de Rincón de la Victoria, Antonio Moreno, ha dicho que “con esta actuación se concretan actuaciones municipales que son el reflejo de la participación directa de la ciudadanía en la toma de decisiones municipales a través de los presupuestos participativos”.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN e IU) cumple con su compromiso de la puesta en marcha de los proyectos de Presupuestos Participativos en el municipio que pretende impulsar la participación ciudadana, fomentar la transparencia y garantizar el acceso de los ciudadanos a las estructuras y recursos municipales».

Hasta el momento, se han puesto en marcha proyectos y actuaciones como la eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en el Carril Trigueros, o el Plan de Formación Juvenil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.