IU Rincón de la Victoria libera 40 libros en distintos puntos clave del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro

IU Rincón de la Victoria libera 40 libros en distintos puntos clave del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro

IU Rincón de la Victoria libera 40 libros en distintos puntos clave del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro

Pedro Fernández Ibar: «Entre los ejemplares liberados se encuentran desde obras de autores locales, novelas fantásticas, libros infantiles y libros de poemas”

Izquierda Unida liberará mañana a primera hora de la mañana 40 libros en distintos puntos clave del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro. Se trata de la primera vez que se realiza una práctica de Bookcrossing en el municipio y el objetivo es “celebrar el Día del Libro posibilitando que todo el mundo pueda acceder a leer un clásico, una novela de ficción o una historia de un escritor local”.

Según ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, “se van a liberar un total de 40 libros en todos los núcleos municipales y queríamos que hubiera variedad de estilos y para todo tipo de públicos”. Entre los ejemplares liberados se encuentran ‘Marengo’ de Salvador Domínguez, quien ha acompañado a la Asamblea a liberar su propio libro y ‘El Lawn Tennis en Málaga’ de Miguel Alba Trujillo. “También hay libros de poesía como Marinero en Tierra y las Poesías Completas de Antonio Machado; clásicos como Don Quijote de la Mancha, el Romancero Gitano y El Principito y libros de fantasía como El Hobbit”, ha apuntado. “También hemos querido liberar ‘La Tercera República’ de Alberto Garzón”, ha recalcado.

El Bookcrossing funciona de la siguiente manera: cada ejemplar liberado tiene dentro una pegatina con un código BCID que tendrá que introducir la persona que lo encuentre en la web www.bookcrossing.com, una vez que lo haya leído y posteriormente, volver a dejar ese libro en otro lugar público. Los libros han sido liberados en paradas de autobús, parques infantiles, bibliotecas y otros enclaves municipales para que puedan ser encontrados con facilidad por los vecinos y vecinas. “El año que viene volveremos a hacer la actividad y queremos contar hasta dónde han conseguido viajar estos libros que hoy liberamos”, ha informado el candidato a la alcaldía de IU.

Por otro lado, el candidato de IU ha aprovechado para invitar a vecinos y vecinas del municipio a la Presentación del Programa Cultural de IU Rincón Para La Gente, que tendrá lugar mañana en el Teleclub de Benagalbón a las 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.