IU Rincón de la Victoria apuesta por la promoción de la lectura y por paliar la brecha digital dentro de su Programa Cultural

IU Rincón de la Victoria apuesta por la promoción de la lectura y por paliar la brecha digital dentro de su Programa Cultural

IU Rincón de la Victoria apuesta por la promoción de la lectura y por paliar la brecha digital dentro de su Programa Cultural

Pedro Fernández Ibar: «Queremos desarrollar dos planes importantes, el primero dirigido a las bibliotecas como espacios democratizadores de la cultura y un segundo de formación para impulsar la alfabetización tecnológica e informacional”

Izquierda Unida ha presentado en la tarde de hoy su Programa Cultural en un acto celebrado en el Teleclub de Benagalbón, abierto a la ciudadanía donde ha marcado las líneas principales de su programa de gobierno en torno a este ámbito. En este sentido, el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar, ha explicado que desde IU se quieren impulsar dos planes. “El primero de ellos un Plan en torno a las Bibliotecas Públicas, para que se conviertan en espacios democratizadores de la cultura y en las grandes fortalezas culturales de nuestro municipio”, ha expuesto el líder de IU. En este sentido, el candidato número 7 y trabajador de la Biblioteca Pública de Benagalbón, Enrique Bonilla, ha explicado que “las bibliotecas necesitan tener una mayor dotación presupuestaria para actualizar los fondos y el equipamiento y por otro lado, convertirse en revulsivo cultural con actividades que fomenten la lectura, impliquen a los vecinos, orientadas a los más pequeños de la casa”.

El segundo plan iría orientado a la formación de los usuarios. “Queremos paliar la brecha digital y social y para ello comprendemos que los espacios públicos culturales se deben convertir en centros de formación donde se desarrollen programas de alfabetización tecnológica para por ejemplo, enseñarles a renovar por internet la demanda de empleo o solicitar el borrador de la renta”, apunta el candidato de IU.

Por otro lado, desde IU también se apuesta por poner en valor el Patrimonio Histórico Cultural que tiene el municipio. “Nos encontramos en un municipio donde lo que tenemos está desaprovechado y creemos que es el momento de diseñar una puesta en valor de nuestras Termas Romanas, nuestro Parque Arqueológico y los puntos de interés histórico del municipio”, señala Fernández Ibar.

Otras líneas del Programa Cultural apuntan también a la incorporación de zonas de acceso wifi gratuito, el fomento de la Radio Municipal y la creación de una TV en streaming de titularidad pública y la potenciación de actividades artísticas y culturales de artistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.