Los alumnos del centro escolar Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón acuden a clase en bici para promover su uso

Los alumnos del centro escolar Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón acuden a clase en bici para promover su uso

Los alumnos del centro escolar Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón acuden a clase en bici para promover su uso

Medio centenar de alumnos y alumnas del CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón asistiren a clase a partir de hoy jueves 15 de octubre en sus bicicletas.

La iniciativa denominada `Camino Escolar en bici´ puesta en marcha por el propio centro en colaboración con las concejalías municipales de Movilidad Sostenible, Educación, y Policía Local, tiene como objetivo promover el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

La directora del centro educativo, Carmen Garnica, ha explicado que la iniciativa “está en sintonía con nuestro proyecto de centro que tiene como objetivo conseguir que los valores de la Ecoescuela trascienda los muros físicos del centro”.

El proyecto va dirigido al alumnado del centro, profesorado así como a los familiares que quieran acompañar a los grupos. Se ha establecido dos itinerarios; uno partirá desde Chilches (ruta 1), y el otro desde La Cala del Moral (ruta 2). Ambos transcurren por el sendero del litoral y convergerán en la Urbanización Las Gaviotas para dirigirse hacía el centro por la rotonda del cruce de Macharaviaya. El recorrido en su ida y vuelta tiene una distancia de unos 4.060 metros aproximadamente y estará acompañado por dos agentes de la Policía Local de Rincón de la Victoria. Estos itinerarios se desarrollarán todos los jueves de cada semana a partir del 15 de octubre.

El concejal de Movilidad Sostenible, Pedro Fernández Ibar (IU) ha adelantado que en breve se mantendrán reuniones con el resto de centros escolares del municipio para ofrecer este servicio.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU-PA) ha destacado el interés de la iniciativa que fomenta el hábito del transporte sostenible. “Estamos poniendo en marcha distintos mecanismos para potenciar una cultura de transporte saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.