El Área de Cultura oferta una programación de actividades infantiles hasta final de año

El Área de Cultura oferta una programación de actividades infantiles hasta final de año

El Área de Cultura oferta una programación de actividades infantiles hasta final de año

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado una programación de actividades infantiles que se desarrollará durante los próximos meses, según ha informado la concejala del área, Alina Caravaca (IU).

Se trata de los ciclos de La Seño de Los Cuentos que regresa tras el verano con sesiones que tienen como objetivo “acercar los niños al mundo de los libros en el entorno de las bibliotecas”; y por otro lado, la puesta en marcha de una actividad pionera con “conciertos de música infantiles: La vuelta al mundo en zeppelín, un proyecto didáctico participativo para educar en valores a través de la música y la expresión corporal con cuentos y canciones originales de Lena Bu”, señala la edil.

La vuelta al mundo en zeppelín tiene como objetivo mostrar a los niños distintas realidades, culturas y un mundo más solidario y comprometido con el lenguaje musical como medio de comunicación que estimula la creatividad y la imaginación. La actividad busca la participación de los niños utilizando instrumentos de percusión y misceláneas a través de distintos estilos musicales como la copla o el reauge y culturas, México o China. “Los peques tienen la oportunidad de aprender a hacer instrumentos de percusión sencillos en un taller previo para fomentar el hacer música juntos”, explica la concejala de Cultura. La Biblioteca Pública Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón acoge todos los domingos los conciertos durante los meses de octubre y noviembre. La entrada es de 5 euros, y gratuita para menores de 2 años.

El ciclo de La Seño de Los Cuentos tiene como objetivo provocar un acercamiento de los niños y su entorno a la biblioteca; crear un lugar de encuentro para los padres; valorar la lectura como medio de diversión; considerar a los libros como amigos y compañeros de aventuras a respetar y cuidar; fomentar la imaginación y la creatividad. Cuentacuentos dinámicos y participativos  donde se involucrará a los niños y niñas. La entrada es libre con una programación hasta finales del mes de diciembre.

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU-PA) ha destacado el interés de este gobierno por fomentar las actividades culturales en el municipio con eventos dirigidos hacía un público en general y diversificando la programación por los núcleos de población del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.