Rincón celebra el Día del Pedal con una jornada social de promoción del uso de la bicicleta

Rincón celebra el Día del Pedal con una jornada social de promoción del uso de la bicicleta

Rincón celebra el Día del Pedal con una jornada social de promoción del uso de la bicicleta

La Agencia Pública Administrativa Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebra el Día del Pedal con una jornada social que pretende promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

El evento deportivo, que se celebrará el próximo sábado 17 de octubre, tiene como objetivo reunir al mayor número posible de bicicletas para completar un itinerario que recorrerá el litoral a través del carril bici que partirá desde el Paseo Marítimo de Rincón de la Victoria, aunque el pelotón tiene como punto de partida La Plaza de la Constitución, hasta alcanzar La Cala del Moral y regreso con un trayecto aproximado de unos 8 kilómetros.

El cartel anunciador corresponde a una alumna de 4º de Primaria del CEIP Josefina Aldecoa de Torre de Benagalbón premiada a través del Concurso de Dibujo puesto en marcha en los centros escolares del municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, organizado por primera vez por el Área de Movilidad Sostenible, de la que es concejal Pedro Fernández Ibar (IU).

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSOE-AHORA RINCÓN-IU-PA) ha destacado el interés de la iniciativa que fomenta el hábito del transporte sostenible. “Estamos poniendo en marcha distintos mecanismos para potenciar una cultura de transporte saludable para el medio ambiente”.

La salida de las bicicletas está prevista a las 12.00 horas, y no requiere de inscripción previa. La Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja colaboran con el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.