En apoyo a la Plataforma Contra el Campo de Rugby, queremos reproducir la Nota de Prensa que han enviado para denunciar la persecución a la que se están viendo sometidos. #NOalCampodeRugby
Una decena de miembros de la Plataforma Contra el Campo de Rugby denuncian la persecución por parte del Gobierno de Salado tras las multas recibidas de 400 € por protestar en Julio contra la construcción de la infraestructura
Anuncian alegaciones a las denuncias e instan al alcalde a respetar la Libertad de Expresión
Una decena de personas, miembros de la Plataforma Contra el Campo de Rugby, han realizado hoy una denuncia pública por la persecución y el trato discriminatorio de la que están siendo objeto tras las multas recibidas por las protestas que tuvieron lugar en Julio. Los hechos se remontan al 31 de Julio, cuando en la celebración de un pleno municipal, algunos miembros de la Plataforma asistieron e intentaron desplegar una pancarta con el mensaje #NOalCampodeRugby. En ese momento, el alcalde de Rincón, Francisco Salado, les invitó a salir del pleno y posteriormente, instó a los policías allí presentes a que los desalojaran de la sala.
“Después de salir del salón de Plenos, la policía pidió a algunos de los desalojados que se identificaran pero en ningún momento se nos informó que íbamos a ser denunciados”, aclara Carlos Antón Tejón, uno de los afectados. “La sorpresa nos la hemos llevado ahora, cuando con la cuesta de enero, nos ha llegado esta multa con 400 euros a cada uno y que además la hayan catalogado como grave, cuando en ningún momento nosotros nos resistimos a la autoridad ni alteramos el orden del pleno”, apunta Carlos Antón.
Tanto es así que en el acta del pleno no queda reseñado el desalojo ni la supuesta alteración del orden, como señalan las denuncias. “Hemos solicitado el acta del pleno para ver qué ponía al respecto y la sorpresa ha sido comprobar que ni se reflejó en el mismo, por lo que no entendemos que si fue una alteración grave, no quedara reflejada en el acta”, apunta Pedro Fernández Ibar, miembro también de la Plataforma. “Sabemos que el tema del Campo de Rugby escuece al Partido Popular y en especial a Francisco Salado, pero este tipo de actuaciones tan desproporcionadas y además discriminatorias no se deberían dar”, apuntan los afectados que la han catalogado como la “primera acción en Rincón de la Ley Mordaza”.
La Plataforma Contra el Campo de Rugby se creó el 10 de julio en señal de protesta por la construcción de dicha infraestructura en Parque Victoria, con un coste de 1,39 millones de euros, que aunque corre a cuenta de una subvención de Diputación de Málaga, esta institución no se hace responsable de los posibles sobrecostes que puedan derivarse de los trabajos. “Seguimos diciendo que es una barbaridad que se gasten ese dinero en la construcción de un campo que no quiere nadie y cuyo mantenimiento después será para el Ayuntamiento, que ya está bastante endeudado”, señalan.
“Esperamos no obstante, que todo este tema de las denuncias se quede en agua de borrajas y que finalmente los integrantes de la plataforma no sean castigados simplemente por ejercer su derecho a la Libertad de Expresión”, han querido zanjar.