Izquierda Unida apuesta por un municipio sostenible donde se vincule paisaje y territorio

Izquierda Unida apuesta por un municipio sostenible donde se vincule paisaje y territorio

Izquierda Unida apuesta por un municipio sostenible donde se vincule paisaje y territorio

Pedro Fernández Ibar: «Nos gustaría adherir Rincón a la Carta Aalborg, impulsando políticas que impulsen la renovación y sostenibilidad de la ciudad».

Izquierda Unida ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad para Rincón de la Victoria apostando por adherir el municipio a la Carta de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, la conocida Carta Aalborg, como compromiso de trabajar por un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar ha explicado que “desde IU vemos necesario vincular paisaje y territorio, promoviendo una planificación donde nuestra naturaleza sea el elemento configurador con un planeamiento donde se persiga el equilibrio territorial conservando el medio natural y asegurando la protección del suelo no urbanizable para garantizar el medio natural para el disfrute de todos los vecinos”.

En este sentido, dentro del programa de Izquierda Unida Rincón se propone la promoción de la vivienda social frente a la vivienda libre, incluyendo ambas en la planificación urbana de los distintos núcleos y promocionando la vivienda en alquiler frente a la vivienda en propiedad. “Toma especial importancia en nuestro programa relacionado con el medio ambiente la promoción del transporte público. En este sentido, nos gustaría revisar el actual funcionamiento del autobús urbano con el objetivo de mejorar los puntos de paradas, señalización y ampliación de las rutas, sobre todo en aquellas zonas donde éstas son totalmente deficitarias”, señala Fernández Ibar.

Dentro del transporte, Izquierda Unida también lleva como propuesta el impulso del carril bici, con la ampliación del actual trazado de carriles y la puesta en marcha de un amplio parking para bicicletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.