Pedro Fernández Ibar: «Queremos impulsar un Consejo de Participación con presencia de todas las asociaciones sin ánimo de lucro para coordinar los recursos municipales y cohesionar actuaciones».
Izquierda Unida ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de Solidaridad y Asociacionismo donde destaca la creación del Premio Norman Bethune, para impulsar los valores de Paz y Solidaridad “y al que podrán concurrir todas las asociaciones que trabajen en nuestro municipio por estos valores”, ha explicado el candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Ibar.
“Queremos impulsar también un Consejo de Participación, con presencia de todos los Organismos sin Ánimo de Lucro de Rincón para coordinar de una manera más efectiva los recursos municipales y cohesionar actuaciones”, señala Fernández Ibar que ha apuntado que “se trata de una propuesta recogida en las asambleas abiertas que hemos elaborado”. Otra de las propuestas que incorpora el programa en este campo es el de utilizar Personal del área de Bienestar Social para asesorar, desarrollar e incentivar a las asociaciones del municipio en todo lo relacionado con los trámites burocráticos, subvenciones y demás recursos administrativos. “Queremos facilitar la labor a los colectivos de Rincón, y que en lugar de buscar trabas se encuentren facilidades, algo que no cuesta dinero”, señala el alcaldable.
En materia de Inmigración, Izquierda Unida apuesta por regular la venta ambulante, al estilo de otros municipios europeos, ya que esta ocupación supone una opción preferente para parte de la población rinconera y sobre todo, para los sectores de la inmigración. “Queremos que los inmigrantes tengan acceso a los servicios sociales municipales y facilitarles el empadronamiento a aquellos que viven en nuestro municipio, sea cual sea su situación administrativa respecto a la Ley de Extranjería, ya que es un factor clave para que puedan tener acceso a los sistemas públicos de educación y salud”, señala Fernández Ibar.