Pedro Fernández Ibar emociona a los asistentes al pregón de la Feria de La Cala del Moral 2015

Pedro Fernández Ibar emociona a los asistentes al pregón de la Feria de La Cala del Moral 2015

Pedro Fernández Ibar emociona a los asistentes al pregón de la Feria de La Cala del Moral 2015

Ayer jueves 2 de julio dio comienzo la feria de la Cala del Moral 2015, la cual ha vuelto a ser una feria participada por los caleños y caleñas, quienes en Asamblea Ciudadana decidieron sobre varios aspectos de la feria, como la elección del pregonero, quien resultó elegido Pedro Fernández Ibar, Concejal de Izquierda Unida y Teniente de Alcalde de La Cala.

La primera noche de feria comenzó con el pregón de nuestro compañero Pedro Fernández Ibar, quien ensalzó las grandezas del pueblo en el que vive desde pequeño, y cuyos recuerdos de niñez y juventud por sus calles, no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes al evento, quienes se sintieron reflejados en las historias que el pregonero iba narrando.

El recuerdo y reconocimiento a personas y asociaciones tan importantes en la vida de La Cala fueron las protagonistas del pregón, recordando a figuras como la presidenta de la Asociación de Mujeres Estrella del Alba, “La Niña Chica”, fallecida recientemente. También hizo referencia a otras figuras muy importantes, como la Peña el Chambel, la Asociación de Vecinos de La Cala, el CD La Cala, el Club de Remo de La Cala y el Rebalaje, o la Asociación Cultural Doña Carmen.

El momento más emotivo de la noche vino de la mano del recuerdo a su familia, amigos y compañeros y compañeras de Izquierda Unida, quienes han luchado muy duro junto a él todo es tiempo, haciendo posible llegar a hacer el pregón de la feria de su pueblo, que es en palabras de Pedro “los más grande que le puede pasar a un caleño”.

El pregón finalizó citando a Serrat “Quizás porque mi niñez, estuve jugando en tu playa, por eso te quiera tanto mi Cala del Moral y entre el mar y la playa duerma mi primer amor, llevo tu luz y tu olor mi Cala por donde quiera que vaya, y amontonado en tu arena guardo amor, juegos y penas.

Desde Algeciras a Estambul, hay un tesoro un paraje sin igual nuestra Cala del Moral, un pueblo marinero con atardeceres rojos a los que se acostumbraron mis ojos, como el recodo al camino soy un vecino más, con alma de marinero.

Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo”.

Un comentario sobre «Pedro Fernández Ibar emociona a los asistentes al pregón de la Feria de La Cala del Moral 2015»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.