PP, Ciudadanos y PorMiPueblo en contra de la participación ciudadana para dar nombre al auditorio municipal

PP, Ciudadanos y PorMiPueblo en contra de la participación ciudadana para dar nombre al auditorio municipal

PP, Ciudadanos y PorMiPueblo en contra de la participación ciudadana para dar nombre al auditorio municipal

El equipo de gobierno quiere vender una participación ciudada-na que ni él mismo se cree. 

El tripartto PP,CS y PMP vota en contra de la moción del grupo de IU RINCÓN aludiendo a que “la partcipación ciudadana es muy peligrosa” 

La moción llevada a pleno para que el nombre del auditorio municipal sea a votación de la ciudadanía no ha gustado nada al equipo de gobierno. Izquierda Unida pretende dar continuidad a la participación ciudadana en un proyecto que nació de los presupuestos participativos  de 2016, siendo de los más votados y que debido a que su presupuesto 275.000 valorado por los técnicos en aquel momento excedía de la cantidad asignada a in-versiones no se puedo emprender en quel momento. Un proyecto de tal envergadura e importancia debería tener en cuenta a la ciudadanía rinconera para la elección de su nombre, debido a que nació de sus propuestas

Según el Partido Popular, la participación ciudadana es muy peligrosa y podría llegar a ganar un nombre que no lo mereciera. Por otro lado, desde Ciudadanos ya tenían su  propuesta de nombre, siendo anunciada en la misma inauguración el pasado mes de octubre, de forma unilateral, sin haber siso consensuado con el equipo de gobierno.

Desde IU Rincón lamentan su voto en contra, privando a las vecinas y veci-nos la oportunidad a proponer y  elegir. Este equipo de gobierno no cree en la partcipación ciudadana, gobierna para el pueblo, según dicen,  pero sin el pueblo. 

En cuanto a la segunda moción presentada sobre la creación de un Estadio de Atletismo, el equipo de Francis Salado vuelve a votar en contra; esta vez  aludiendo que ya lo tenían pensado desde 2015 y en breve saldrá en el Plan Director de Deportes, que a día de hoy no está publicado, y que  están en ello. Pensar en hacer algo no es hacer algo, por eso el sentido de la moción. Y no se entiende  que se rechace una moción con el argumento de que  “ya lo hemos pensado”;  es poco serio y de bajo nivel político. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.