IU Rincón celebra sus Primarias Abiertas para decidir los 11 primeros puestos de la próxima lista para las elecciones municipales

IU Rincón celebra sus Primarias Abiertas para decidir los 11 primeros puestos de la próxima lista para las elecciones municipales

equipoprimariasIUrinconEl partido ha recibido un total de diez candidaturas, entre ellas la del actual portavoz del grupo en el pleno, Pedro Fernández Ibar, que vuelve a presentarse para ser cabeza de lista del grupo.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria celebra durante todo este mes y hasta el próximo 13 de diciembre, sus Primarias Abiertas donde los simpatizantes y militantes del partido decidirán los 11 primeros puestos de la próxima lista electoral para los comicios municipales de mayo de 2015. Se trata de un proceso que se inició el pasado 7 de noviembre y que finalizará el próximo 13 de diciembre, día escogido por la asamblea de IU para celebrar la votación física, que tendrá lugar en la Plaza del Señorío de Rincón de la Victoria.

En la asamblea que ha tenido lugar esta tarde, se han dado a conocer las doce candidaturas que se han presentado al proceso. Se trata de un grupo de rinconeros y rinconeras, con representación de todos los núcleos vecinales, entre el que destaca el actual portavoz del grupo, Pedro Fernández Ibar, única persona que ha decidido presentarse para ser elegido cabeza de lista. El resto de candidatos lucharán por los puestos del 2 al 11. Entre varios requisitos, destaca el hecho de que la lista tendrá que ser cremallera, es decir, que si el cabeza de lista es un hombre, los puestos pares deberán ser ocupados por mujeres. Por otro lado, al igual que ha ocurrido en otros municipios, la lista de IU Rincón será joven, ya que al menos el 20% de la candidatura, en tramos de cinco personas, tiene que tener menos de 31 años.

Cada candidato tendrá hasta el próximo 28 de noviembre para ser avalado por al menos un 5 por ciento de los militantes del grupo. El día 2 de diciembre comenzará oficialmente la campaña electoral de los candidatos a las Primarias con un acto que organiza IU Rincón en el Hotel Elimar, donde los electos tendrán la oportunidad de presentarse a simpatizantes y militantes y dar a conocer sus propuestas.

La campaña tendrá una duración de diez días terminando el 11 de diciembre. Hasta ese mismo día estará disponible el voto por correo electrónico y el voto postal. Tras la jornada de reflexión del 12 de diciembre, el partido celebrará las elecciones de manera física el sábado 13 de diciembre, habilitando dos urnas en la Plaza del Señorío: una para elegir al cabeza de lista y otra para los puestos del 2 al 11. El horario de votación será de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

La votación usará el método de recuento Borda por el cual cada simpatizante y militante que quiera otorgará 1, 2, 3, 4 y 5 puntos a cinco mujeres y cinco hombres, dándole cinco puntos a la mujer y hombre preferidos para la lista y así sucesivamente hasta otorgar 1 al menos favorito.

  • Acto para elaborar el Programa Electoral el 12 de diciembre

Por otro lado, IU Rincón organizará el viernes 12 de diciembre en la Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria el primer acto para preparar su Programa Electoral. Al acto están invitados representantes de todos los colectivos del municipio para escuchar sus demandas y explicarles algunos puntos clave que integrarán el programa electoral de IU.

El acto, que está abierto a todo vecino que quiera participar, tiene como objetivo conciliar un programa electoral con gran presencia del ciudadano, un programa realista pero que incluye algunas demandas históricas de los vecinos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.