Rincón celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal con 30 tipos de cerveza deferentes procedentes de la provincia

Rincón celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal con 30 tipos de cerveza deferentes procedentes de la provincia

Rincón celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal con 30 tipos de cerveza deferentes procedentes de la provincia

Rincón de la Victoria celebra la I Feria de la Cerveza Artesanal con una variedad de 30 tipos diferentes correspondientes a nueve cerveceras, la mayoría de la provincia, según ha informado el concejal de Desarrollo de la Economía Local del Ayuntamiento de, Pedro Fernández Ibar (IU).

Se trata de una actividad pionera en el municipio que se celebrará el próximo 19 de diciembre en la Plaza Al Andalus con la instalación de stands de degustación y comercialización de cervezas, entre ellas la elaborada por empresarios de Rincón de la Victoria (Rosas), otra de Almería, y el resto procedente de la provincia.

El edil ha señalado que «celebraremos más ediciones de esta feria debido a la expectación que ha levantado el evento. Acogeremos a un mayor número de cerveceras y recabaremos más apoyos para ampliar el formato, la ubicación, entre otros aspectos”. Al igual, Pedro Fernández Ibar ha agradecido la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Rincón de la Victoria (AHEMURV), y los establecimientos como parte activa de la jornada.

La jornada se prolongará desde las 12,00 hasta las 00,00 horas con puestos de degustaciones y gastronomía local. Además, el evento contará con los conciertos en directo de grupos locales como Dirty Army a las 16,00 horas y J.J Sprondel a las 21.00 horas.

El edil ha dicho que se trata “de unas primeras ferias que se están celebrando en la provincia por parte de un sector joven, pequeña y mediana empresa, que se está abriendo camino en la comercialización de este producto de calidad, y que potencia el tejido productivo”.

El visitante podrá degustar de 3 a 4 tipos de cerveza por stand, de menos a mayor graduación y de distintos sabores, tal y como ha explicado el concejal, quien asegura “que no estará presente ninguna marca multinacional de cerveza ya que el objetivo es promocionar la artesanal de elaboración propia”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), ha destacado la importancia de incentivar iniciativas como éstas que vienen a promocionar el municipio con actividades atractivas.

El edil ha informado del trabajo previo realizado para la organización de la jornada con la visita a instalaciones de cerveceras, a otras celebraciones de ferias de este formato, y reuniones de coordinación. “Esperamos la afluencia de un gran número de visitantes y el éxito de convocatoria para convertir esta feria un evento fijado en el calendario anual del municipio”.

El evento cuenta con la colaboración de Sabor a Málaga. El cartel anunciador de la Feria de la Cerveza Artesanal del concurso corresponde a Virginia Ortega.

Cervezazas participantes: La Axarca, Murex, La Catarina, Trinidad, 3 Monos, Carma, Malaqa, San Francisco y Rosas.

Cartel Cerveza (Mopi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.