El alcalde y su cuento de la lechera

El alcalde y su cuento de la lechera

El alcalde y su cuento de la lechera

En la mañana de hoy tuvo lugar una rueda de prensa del señor alcalde y presidente de la Diputación de Málaga, Francis Salado y el concejal Borja Ortiz.

Casi 13 minutos de autobombo, de titulares sin contenido, de promesas y de futuro.

Vuelve a vender a la ciudadanía que con el nuevo servicio privatizado de limpieza (llamado por el PP empresa pública Greencón) que el municipio de Rincón de la Victoria ESTARÁ más limpio que nunca. Que CONTARÁ con numerosos medios materiales y humanos que harán de nuestro municipio, un Rincón limpio.

Menciona que se instalarán 3 puntos limpios móviles, maravillosa idea que ya está implantado en multitud de municipios…Pero, ¿a dónde irá todo lo que se deposite de forma reciclada? ¿al punto limpio central? ¿ese mismo donde en la misma cuba puedes echar un colchón, una bicicleta, un mueble o cartón?

Punto Limpio

El señor Salado sigue con su cuento de la lechera, esta vez en el ámbito de la limpieza…habrá, contará…pero en esos 13 minutos se ha dejado algo en el camino.

En el pleno ordinario de febrero de 2021 el grupo municipal de IU Rincón presentó una moción: IMPLANTACIÓN DE CONTENEDORES ACCESIBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. Moción que fue aprobada y que 18 meses después y que con este nuevo servicio nadie sabe nada de ellos… Una falta de consideración a aquellas vecinas y vecinos que tienen dificultad para tirar la basura cada día…Señor Salado los pies en la tierra.

Se trata de que el día a día de nuestras vecinas y vecinos sea lo más fácil posible, pero se ve que este equipo de gobierno no se acuerda de este colectivo.

Un comentario sobre «El alcalde y su cuento de la lechera»

  1. jperez

    La cosa no tiene más excusas y hay que empezar a indagar lo que está pasando y exigir responsabilidades políticas y legales, si hubiese lugar. No es sólo el hecho de privatizar un servicio, que por aquello de la aritmética, el IVA y el correspondiente margen comercial, su costó se encarece al menos un 57% cuestión que por sí sola ya debería ser motivo de escándalo. Lo más lacerante es que EL SERVICIO NO FUNCIONA, luego alguien ha hecho algo mal y debe dar muchas explicaciones sobre la hipoteca a la que ha condenado al pueblo durante los próximos 10 años (el contrato se ha firmado por 10 años)
    Con un sobrecoste de 4 millones al año la desgracia supone 40Millones de € que es casi el actual importe dela deuda del ayuntamiento.
    Va el alcalde saliente a hacer algo o hay que esperar hasta Mayo????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.