El Equipo de Gobierno encabezado por el Presidente de Diputación, Francisco Salado, vuelve a dar la espalda a la Memoria Histórica, no convocando la Mesa de Memoria Histórica por 5 años consecutivos.

El Equipo de Gobierno encabezado por el Presidente de Diputación,  Francisco Salado, vuelve a dar la espalda a la Memoria Histórica, no convocando la Mesa de Memoria Histórica por 5 años consecutivos.

El Equipo de Gobierno encabezado por el Presidente de Diputación, Francisco Salado, vuelve a dar la espalda a la Memoria Histórica, no convocando la Mesa de Memoria Histórica por 5 años consecutivos.

No solo no convocan durante sus mandatos la Mesa de Memoria Histórica, sino que mienten a la ciudadanía dando una fecha en pleno ordinario de noviembre de 2021, incumpliendo así su palabra al no ser convocada el pasado 22 de diciembre como estaba previsto.

Tanto PP como CS y PMP  han demostrado con hechos que no quieren hacer justicia democrática, faltando así el respeto a todas aquellas malagueñas y malagueños que perdieron la vida huyendo de una masacre que les atacaban por tierra, mar y aire. La historia está ahí, pero se empeñan en borrarla.


El Club Senderista la Desbandá se ve obligado a pasar la noche en Torre del Mar, debido a que el alcalde ausente les niega pernoctar en Rincón de la Victoria. Todo lo contrario a como lo hicieron durante el cuatripartito, con IU gobernando, donde se les cedió el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa. A esto, le sumamos la dejadez por convocar la Mesa de Memoria Histórica, que tras ser convocada una sola vez por Izquierda Unida al frente del Área de Cultura (2016), se ha quedado en un cajón. 

Tras preguntar el Grupo Municipal de IU en pleno ordinario de diciembre a la Responsable de Cultura si había intención de convocarla y cuándo, su respuesta fue el 22 de diciembre quedando registrada en acta. 

A 24 de enero de 2022 aún no se ha sido convocada…ni se le espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.