Encuentro/charla sobre autismo

Encuentro/charla sobre autismo

Encuentro/charla sobre autismo

El próximo viernes 1 de abril a las 19 horas, el Hotel Rincón Sol como enclave, acogerá el Encuentro/Charla sobre autismo con motivo del Día Internacional de la concienciación sobre autismo.

Un encuentro cercano, participativo y que es necesario para dar visibilidad y concienciar sobre una discapacidad invisible que afecta a 1 de cada 68 nacimientos.

Tenemos que acabar con los estigmas y falsos mitos sobre el autismo. Debemos hablar de autismo en positivo para que las personas que conviven con esta condición el resto de sus vidas, salgan a la calle con respeto y dignidad.

Queda mucho por hacer, respecto a autismo en los diferentes ámbitos: educación, salud, empleo, vida social…

El próximo viernes tendremos como invitadas a tres mujeres excepcionales con un denominador común: conviven con el TEA.

Ana Belén Castillo, periodista, al frente del programa Supercapaces de Canal Málaga, dando cada viernes visibilidad a la diversidad funcional. Mamá de un niño TEA.

Sandra Bautista, vicepresidenta de Autismo en Positivo. Nos dará a conocer esta reciente creada asociación que entre otros objetivos, tiene la de cuidad a quienes cuidan. Mamá de una niña TEA.

Carolina Cebrián, educadora, autora de libros inclusivos. Hablar de autismo desde la educación es fundamental y darle visibilidad desde la literatura lo hace más fácil. Mamá de un niño TEA.

El encuentro será moderado por nuestra Coordinadora Local y Portavoz de IU Rincón, Rocío Calderón. Presidenta de Autismo en Positivo y mamá de un niño TEA.

Invitamos a que asistáis y conozcáis el autismo desde distintas perspectivas.

Por seguridad covid reserva tu plaza al 677 11 89 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.