Desde IU Rincón defendemos otro tipo de turismo más amigable y sostenible con la ciudad, con empleo de calidad y formación de sus profesionales, evitando así la temporalidad del empleo asociado al turismo de sol y playa.
El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue defendiendo un modelo que condena a nuestras vecinas y vecinos a la temporalidad e incertidumbre al no contar con política de viviendas. Nos encontramos con alquileres estacionales que no permite a la clase trabajadora poder tener estabilidad en Rincón de la Victoria.
Los propios trabajadores del sector servicios ligados al turismo cada día tienen más dificultades para encontrar una vivienda, la temporalidad lleva a no cumplir los requisitos para una hipoteca, y los alquileres, además de estar disparados, en julio y agosto no están disponibles puesto que o bien son segundas residencias a las que vienen sus propietarios a veranear o bien son alquileres turísticos.
Este fin de semana tenemos en nuestro municipio el «Gastroworld Festival», un evento que realiza una empresa que trae distintas carpas con comida de varios lugares del mundo y que se monta en la plaza Al-Ándalus (Plaza del Ayuntamiento), contando con música en directo.
Esta forma de organizar eventos dice mucho del partido al mando del Ayuntamiento, el Partido Popular, en vez de fomentar la hostelería local realizando una ruta gastronómica o ruta de la tapa, o bien que los bares del municipio sean los que monten barras en la plaza; se beneficia una empresa. De nuevo, una muestra de un modelo de turismo que no busca el beneficio de su ciudadanía ni del municipio.