El pasado 24 de julio nuestro compañero y diputado provincial, Juan Márquez, presentó ante el pleno de la diputación una moción en defensa de la sanidad pública. Estuvo acompañado de representantes de Izquierda Unida de todos los municipio de la provincia. El PP de Moreno Bonilla sigue desmantelando nuestra sanidad pública ante la impasividad del Presidente de la Diputación de Málaga y Alcalde de nuestro municipio.
Representando a Rincón de la Victoria en dicho encuentro asistieron nuestras concejalas reivindicando mejoras para nuestro municipio, como la construcción del segundo centro de salud que lleva años sin ejecutarse la obra en la zona de Huerta Julián.
Desde IU creemos muy necesaria esta infraestructura a la vista de tener un centro de salud colapsado por no poder albergar más espacio, contamos con más de 50.000 habitantes y solo dos centros de salud, uno en La Cala y otro en Rincón, siendo el de Rincón el principal del municipio tanto en servicios como horarios; absorbiendo, además, parte de la demanda de otros núcleos en los que los ambulatorios son insuficientes (Benagalbón y Torre de Benagalbón).
Desde nuestra formación defendemos la mejora de la sanidad pública en el municipio, tendiendo nuestra mano desde la institución local y desde la calle a cualquier movimiento o plataforma que se constituya en defensa de este servicio esencial.
Os animamos también a uniros a la manifestación convocada en Málaga para el próximo 17 de noviembre que convoca la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas, ¡guarda la fecha y el cartel!