IU Rincón solicita un Plan de Empleo Local que ayude a los 5.548 desempleados vecinos del municipio

IU Rincón solicita un Plan de Empleo Local que ayude a los 5.548 desempleados vecinos del municipio

escritoEl grupo ha pedido al Ayuntamiento un Plan de Reducción de Impuestos y Tasas Municipales del 50 por ciento para aquellas familias y personas en riesgo de exclusión social.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Rincón de la Victoria ha solicitado hoy la creación de un Plan de Empleo Local, tras conocer las últimas cifras del paro recogidas por el Observatorio Argos, donde se refleja que el número de desempleados en nuestro municipio es de 5.548 personas.

De los datos otorgados por Argos, se vislumbra que el desempleo afecta sobre todo al sector de personas entre los 25 y 44 años (con 2.290 parados) y los mayores de 45 (con 1.951) y es especialmente preocupante en aquellos rinconeros con estudios secundarios (3.195 personas) y postsecundarios (816). Además la mayoría de los desempleados del municipio, un 44,97% lleva en esta situación más de un año, con los peligros y problemas que ello conlleva.

Por ello, el grupo solicita un Plan de Empleo Local donde estén implicadas todas las administraciones públicas y pide también la creación de una Bolsa de Empleo de la que se puedan nutrir el Ayuntamiento y las empresas municipales para los contratos temporales pero que también esté abierta al conglomerado empresarial y local de Rincón.

Por otro lado, IU Rincón ha solicitado también la  puesta en marcha de un Plan de Reducción del 50 por ciento de los impuestos y tasas municipales del que se beneficien aquellas familias rinconeras con parados de larga duración; las que no cuentan con prestación por desempleo y tienen cargas familiares, hipotecarias o de pago de alquiler de vivienda habitual y también las familias numerosas en posesión del carnet acreditativo en vigor que tengan todos sus miembros en situación de desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.