La sesión acordará la cesión final de la parcela que reclamaba la Junta de Andalucía, aunque “esperamos que el adelanto electoral no perjudique el transcurso de las gestiones”.
Mañana finalmente el Pleno aprobará la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela que quedaba por ceder para la construcción del IES de Torre de Benagalbón, infraestructura requerida, necesitada y aclamada por padres y alumnos. “A veces la presión de los partidos políticos de la oposición es escuchada y parece que la moción presentada por Izquierda Unida instando al Gobierno a acelerar la cesión de los terrenos para la construcción de la infraestructura educativa ha dado sus frutos”, apuntaba esta mañana el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar.
La aprobación se hará efectiva en un pleno extraordinario, que se celebrará mañana por la mañana. “Esperamos que no sea tarde y que el adelanto de las elecciones autonómicas no perjudique e influya en el inicio de los trabajos”, apunta Fernández Ibar, quien ha asegurado que “si el PP hubiera hecho sus deberes y se hubiera centrado en dar una solución en lugar de en crear crispación, seguramente el 4º Instituto podría estar ya ejecutándose”.
“Esperamos que ahora el Gobierno Andaluz se dé prisa en licitar el proyecto básico y de construcción del IES y no se excuse en cuestiones que deberían dejarse a un lado”, señala Fernández Ibar.
El 4º Instituto irá situado en Torre de Benagalbón, albergará 620 puestos escolares, 480 para la E.S.O. y 140 para Bachillerato y contará con un presupuesto de 3,9 millones de euros.