Nuestro Grupo Municipal, Con Rincón, denuncia la falta de control y seguridad en la caseta de tiro de la feria de Benagalbón.
Han sido varias las familias que han contactado con nuestro grupo municipal para mostrarnos su preocupación ante la presencia de ciertos elementos peligrosos y nocivos en la caseta de tiro de la pasada feria.
Nuestra compañera y concejala, Montse Paniagua, nos explica mejor el suceso en este vídeo:
Se pudo comprobar, de primera mano, cómo los obsequios con los que se premiaban a quienes acertaban en el tiro de esta caseta, eran utensilios nada apropiados para niños y adolescentes, como son vapers y armas blancas.
Consideramos que no ha existido un control riguroso para que este tipo de elementos terminen en manos de menores de edad, poniendo además en riesgo la seguridad del propio evento, tan importante para el núcleo de Benagalbón.
Desde Con Rincón, nos preguntamos qué tipo de control se realiza desde la policía local previo al comienzo de la feria para evitar posibles incidentes con el uso inapropiado de este tipo de armas, así como en el caso de los vapers, el perjuicio para la salud de estos menores.
Abogamos por unas ferias seguras donde este tipo de elementos no tengan cabida y puedan disfrutarse con la mayor tranquilidad para todas las familias, por lo que exigimos al equipo de gobierno que, para futuras ferias del municipio, estos elementos sean eliminados por la seguridad de todas las personas que vienen a disfrutar de una feria en familia.
Se adjunta foto de una de las armas entregadas a un menor de 11 años.
Se hace eco de nuestra nota de prensa el medio Rincón al Día que puedes leer aquí: